Hoy el Ayuntamiento de Ablitas ondea sus banderas a media asta por el fallecimiento de nuestro querido alcalde, amigo, compañero y familiar Carmelo Arriazu Serrano.
Queremos recordarte, y al mismo tiempo despedirte, Carmelo, con un homenaje a tu vida. Fuiste un hombre dedicado a tu familia, a tus seres queridos y a tu pueblo, conocido por muchos como alcalde de Ablitas desde el año 2019. Pero, de hecho, tuviste una historia fascinante de reconocimientos en el transcurso de tu vida.
Esto lo pueden confirmar desde el Centro Integrado Politécnico “ETI”, que te conocieron allá por octubre de 1964, como alumno de Oficialía, y te acompañaron hasta 1969 en tu Maestría Industrial especializada en Electrónica Industrial.
Sin querer desprenderte de “tu ETI”, pasaste a ser profesor del mismo desde el curso 1969/70, ocupando cargos de responsabilidad como jefe del Dpto. de Electrónica, hasta llegar a ser el 1er director elegido democráticamente y representante en el Consejo Social del C.I.P. “ETI”.
Tras una larga trayectoria como docente, te jubilaste el 31 de marzo de 2015. Año en el que fuiste homenajeado en el Hotel Tudela Bardenas por tus compañeros en activo del CIP ETI, del IES Valle del Ebro y más de una docena de profesores ya jubilados. ¡Qué gran labor hiciste con tantos chicos y chicas durante tus 46 años como profesor!
Tras la jubilación, nos sorprendiste siendo elegido presidente del club de jubilados de Ablitas, hasta que decidiste, en 2019, dar el paso a la política, para seguir sirviendo a tus vecinos y vecinas, convirtiéndote en el actual alcalde de Ablitas.
Al igual que hace no mucho nos reuníamos para recibirte como alcalde, hoy nos reunimos para despedirte, deseándote paz tanto a tu alma como a tu familia. Desde el ayuntamiento te damos las gracias por tu trabajo, implicación, profesionalidad y amor a tu pueblo y a tus vecinos.
¡Te recordaremos siempre Carmelo!
Los vecinos que deseen darle un último adiós podrán acudir hoy al tanatorio Dulce Nombre o mañana por la mañana al ayuntamiento. El funeral será mañana miércoles a las 19 horas en la parroquia de Ablitas.