El Servicio de Igualdad de Ablitas es el responsable del diseño, planificación, gestión y evaluación de las políticas públicas municipales de Igualdad de Ablitas. Se ocupa de la sensibilización , información y asesoramiento tanto a nivel interno (personal municipal) como externo (asociaciones, colectivos, ciudadanía…) en materia de igualdad de oportunidades.

Entre sus objetivos se encuentra el avanzar hacia una igualdad de oportunidades real y efectiva entre las mujeres y los hombres de Ablitas. Una Igualdad real que debemos conquistar y luchar día a día para mantener y no perder lo alcanzado, no debemos retroceder en ningún caso y sí seguir avanzando en la construcción de relaciones justas e igualitarias entre mujeres y hombres.

Aplicaremos el derecho de Igualdad de Oportunidades en el ámbito local, mediante la creación de un marco de intervención que facilite a las mujeres y a los hombres optar y participar libremente en las diferentes esferas de la sociedad tanto a nivel político, cultural, deportivo, social, económico…en las mismas condiciones de autonomía, responsabilidad y visibilidad.

Aunque son muchos los avances conseguidos, todavía falta para que mujeres y hombres nos situemos en condiciones de igualdad en cuanto a ingresos, participación en puestos de representación y toma de decisiones, economía, utilización de espacios públicos, división sexual del trabajo, puestos de responsabilidad, corresponsabilidad respecto al trabajo doméstico y cuidados, etc.

Es fundamental el análisis de los problemas actuales y la participación de mujeres y hombres en su resolución, lo que permitirá visibilizar nuevos horizontes.

Atención al público

  • Técnica: Laura Lorente Mesa
  • Horario: lunes y martes de 11:30 a 14:40
  • Dirección: Mayor, 78 (Ayuntamiento)
  • Teléfono: 948 813 212
  • Email: igualdad.afr@gmail.com